Granada

Rueda (PSOE) afirma que su "aspiración" en el proceso congresual es seguir liderando la agrupación de la ciudad

El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha afirmado que "su única aspiración orgánica" en el proceso congresual que los socialistas andaluces y granadinos culminarán en las próximas semanas es mantenerse al frente de la ejecutiva de la capital.

De esta manera, el dirigente socialista ha querido salir al paso de "algunos intentos bienintencionados, y otros no tanto, de proponer su nombre para otros ámbitos territoriales del PSOE-A", según ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Para Rueda, "la complejidad del momento político, económico y social que atravesamos, exige" que los socialistas actúen bajo tres premisas fundamentales. La primera, según ha sostenido, es "la unidad política" en torno a los objetivos y estrategias marcados por la reciente Conferencia Política y el reciente Congreso Federal del mes de Febrero. "Unidad que en modo alguno ha de confundirse con unitarismo o uniformidad, algo incomprensible para la sociedad actual, que sin embargo, sí nos pide unidad de acción y de estrategia".

La segunda premisa, en opinión Chema Rueda, "es la responsabilidad, que no el silencio ni la aquiescencia absoluta, pues la gravedad de la situación nos exige dar lo mejor de nosotros mismos". Y la tercera premisa es "la lealtad al proyecto colectivo".

Sobre esta tercera idea, Rueda mantiene que "esa lealtad a lo colectivo, implica saber claramente dónde, cuando y para qué se está en un determinado cargo público u orgánico". No son momentos, a su juicio, de "estar a disposición del PSOE" de manera genérica, por el contrario, "hay que dar un paso al frente, explicar lo que cada cual puede aportar al proyecto y mostrar la coherencia y la credibilidad que acompaña a cada cual".

Por todas esas razones, Rueda considera que "el proyecto de la ciudad ha de incrementar su coordinación con el proyecto metropolitano y provincial, buscando, por encima de todo, la calidad de vida de las personas, la defensa y protección de sus derechos y de su entorno". Y para ello, cree que en la última etapa "se han puesto los espartos suficientes como para continuar el trabajo desarrollado". Por eso, afirma que se presentará a la reelección como máximo responsable local del PSOE en la Asamblea que se celebrará una vez finalizado el congreso Provincial.

loading...