Sevilla

Crespo considera "una buena noticia" el descenso en todas las provincias, pero apunta que "queda mucho por hacer"

Carmen Crespo, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado este martes como "una buena noticia" el dato de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, donde descendió en el mes de junio de 2012 en 18.079 personas, registrándose una bajada de personas desempleadas en todas las provincias andaluzas. No obstante, apunta que "nos queda mucho por hacer".

El descenso del número de parados en Andalucía supone el 1,73 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.025.635 desempleados en la comunidad andaluza. Crespo, en rueda de prensa celebrada en Sevilla, ha resaltado que el paro haya bajado en 17 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía.

"Es una buena noticia independientemente de que la tengamos que tomar con cautela", ha expresado la delegada del Gobierno en la comunidad. Los datos de junio, según ha explicado, refleja que la región andaluza lleva "varios meses bajando", y así "queremos que se mantenga".

En este sentido, Crespo ha valorado el hecho de que todas las provincias registren un descenso en el número de parados, una cuestión que "no ocurría en meses anteriores".

Sin embargo, la delegada del Gobierno ha reconocido que toman los datos "con cautela, pues no son cifras de una alegría inmensa, aunque si, al menos, datos positivos, pues 18.000 personas es algo relevante, independientemente de que veamos la realidad y que nos queda mucho por hacer".

Así, ha abogado continuar en la línea de las reformas y otras medidas que redunden en beneficio de la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. Por último, Crespo ha reconocido que en los datos de junio si ha podido afectar el carácter estival de la época y el factor turístico, aunque en los meses anteriores no, un hecho "significativo".