Madrid

El hijo del "Che" en Leganés, para homenajear a su padre

Camilo Guevara, ayer en Leganés (Madrid). (EFE)

Camilo Guevara, hijo de Ernesto "Che" Guevara, dijo que "Cuba sigue en su misma meta y dirección" pese a la enfermedad de Fidel Castro y al traspaso provisional de sus poderes a su hermano Raúl.

"Todo en Cuba es normal, no está sucediendo, como dicen, nada raro, aunque es obvio que hay una cierta preocupación de los cubanos por alguien al que le tenemos un gran afecto y respeto", dijo Camilo Guevara tras participar esta tarde en Leganés en un homenaje celebrado por IU y el PCE ante el busto que esta ciudad dedicó a su padre.

Defendió además que "la memoria de mi padre y su legado esta cada día mas vivo y más vigente que nunca en América Latina y el resto del mundo" y que, "aunque antes se consideró un fracaso, hoy día sabemos que no es así. América Latina va por caminos de unidad, de integración, y eso es lo que tenemos que hacer para triunfar".

Homenaje al "Che"

El alcalde de Leganés, Luis Pérez Ráez, acompañado por el teniente de alcalde de la localidad, Raúl Calle y por el secretario general del PC, Francisco Frutos, rindieron un homenaje a Cuba aprovechando la visita del hijo del revolucionario Che Guevara.

El acto consistió en la imposición de un ramo de flores frente a un busto del Che. El monumento fue colocado en la localidad por IU hace tres años. Posteriormente los presentes pronunciaron unas palabras.

La secretaria de movimientos sociales del PC, Felicita Velázquez, Camilo Guevara reconoció sentirse "muy orgulloso" pero destacó que el homenaje no es un reconocimiento únicamente dirigido a su padre "sino a todo el pueblo cubano".

Por su parte Pérez Ráez, en referencia a las fiestas del PC que tendrán lugar este fin de semana, se felicitó por esta nueva celebración "por la solidaridad y la izquierda" y mandó un mensaje a los presentes sobre los que aseguró que "más que políticos son amigos".