Valencia

Vecinos de Turís lamentan que "el paisaje ha quedado en nada" y dicen que toca "volver a empezar"

Urbanización De Turís Afectada Por Los Incendios
EUROPA PRESS

Vecinos de una urbanización de Turís (Valencia) que tuvieron que ser desalojados por precaución a causa de los incendios que asolan desde el pasado jueves diversos puntos de la Comunitat han lamentado que las llamas han hecho que "el paisaje haya quedado en nada" y aseguran que ahora lo que toca es "volver a empezar".

Así, Liliana Váquez, vecina de la urbanización Altury de este municipio ha explicado a Europa Press Televisión que el jueves por la tarde, cuando vio a lo lejos el humo provocado por el incendio, pensó que, como en otras ocasiones, "iba a parar pronto" pero que, sobre las 22.30 horas se dio cuenta de que la situación era más grave.

A primera hora del día siguiente ella y su familia abandonaron su hogar y se llevaron con ellos a sus mascotas. "En esta zona había muchos animales y supongo que, seguramente, muchos habrán muerto", ha lamentado.

Cuando se les permitió volver a su casa —después de haber pasado la noche con unos amigos en la población de Almussafes—, pudieron constatar el alcance del desastre: "había una vista muy bonita pero el paisaje ha quedado en nada; ahora otra vez a empezar", ha señalado.

Otra vecina de la misma urbanización ha relatado a Europa Press Televisión que se encontraba en su habitación "con la ventana abierta de par en par por el calor" junto a su hija, que se despertó por el fuerte olor a humo.

Cuando se percataron de la envergadura del fuego dejaron su vivienda cogiendo únicamente a sus animales domésticos y las medicinas necesarias para seguir el tratamiento que precisa esta vecina.