Sevilla

Zoido subraya su "satisfacción" por la celebración de la Junta Directiva Nacional, donde pedirá "cosas para Sevilla"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado su "satisfacción" por el hecho de que la Junta Directiva Nacional del PP, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a celebrarse este lunes en la capital hispalense, subrayando el hecho de que aprovechará la cita para "pedir cosas que necesita Sevilla".

En rueda de prensa, Zoido ha remarcado que la ciudad "está de actualidad, como no podía ser de otra forma". En este sentido, el fútbol ha sido uno de los principales referentes de su valoración pues, al margen de felicitar a los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos como campeones de la Eurocopa 2012, también ha desvelado que intentará hacer acto de presencia, tras la Junta Directiva popular, en el acto de homenaje al fallecido Miki Roqué, "que ha pasado a formar parte de la leyenda".

Cuestionado también por los preparativos del Congreso Regional donde aspirará a la Presidencia del PP-A, el primer edil hispalense ha recordado que aceptó la responsabilidad de presidir el partido "siempre que no fuera incompatible con mi ilusión, que es Sevilla", o sea, que este cargo no le impida ser alcalde de la ciudad.

Respecto a las compensaciones territoriales en su equipo, son a su juicio importantes los "equilibrios naturales"; Zoido también ha hecho hincapié en su pretensión de buscar a "los y las mejores", algo que no le está dando "quebraderos de cabeza". "Sé lo que es presidir un partido, lo único que he solicitado es que quiero seguir siendo alcalde de Sevilla, que es lo que llevo en el corazón y mi máxima ilusión", ha indicado.

"Creo que no es incompatible con presidir un partido", ha agregado, aludiendo al ejemplo de José Antonio Griñán, presidente del PSOE, secretario general del PSOE-A y máximo mandatario de la Junta de Andalucía. También ha considerado que "no creo que sea nada malo que le pidan cosas al alcalde de la ciudad", tras lo cual ha reclamado "respeto a la organización, para mí y para Sevilla".

Ha apostillado que "siempre busco a los mejores, en el gobierno de Sevilla está la prueba, no tuve problemas a la hora de confeccionar una lista, pues cada uno fue nombrado para los temas donde sabían y estaban capacitados, y ahora lo haré también en Andalucía".