Granada

Detenido por agredir supuestamente a su mujer al negarse a mantener relaciones sexuales con él

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 33 años con antecedentes por agredir supuestamente a su mujer tras negarse ésta a mantener relaciones sexuales con él, por lo que se le atribuye un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según relató la víctima en su denuncia, este episodio es el último de una serie de supuestos malos tratos cuyos orígenes se remontan a los primeros años de relación, cuando el ahora detenido le prohibía trabajar a su mujer, le controlaba sus amistades y le impedía controlar la administración económica, de la que él se hacía cargo.

En un comunicado, la Policía ha indicado, apoyándose en la versión de la mujer, que esos primeros malos tratos psicológicos derivaron, con el paso de los años, en agresiones físicas que en ocasiones llegaban a ser "brutales palizas" que eran presenciadas por los propios hijos de la pareja.

Por estos comportamientos, al referido varón se le habían llegado a imponer hasta tres órdenes de alejamiento que reiteradamente incumplía, lo que le llevaba a volver a ser detenido, mientras su mujer y sus hijos estuvieron hospedados en centros de acogida.

Finalmente, la Policía ha logrado localizar y detener nuevamente a este varón después de que su mujer denunciara la última agresión y mostrase el parte de las lesiones sufridas, expedido por el centro hospitalario en el que fue atendida.

Además, la víctima ha solicitado otra orden de protección y una de alejamiento, así como un centro de acogida para ella y sus hijos, ya que teme volver a su vivienda.

loading...