Badajoz

Cáritas Coria-Cáceres organiza este jueves el encuentro "círculos de silencio" en favor "de la justicia social"

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado para este jueves el encuentro de los "círculos de silencio" junto a la Iglesia de San Juan en Cáceres enmarcado dentro de las reuniones que se desarrollan todos los últimos jueves de cada mes bajo el lema 'Movilízate por los derechos de todos".

Con esta cita, que comenzará a las 20,00 horas, Cáritas Diocesana invita a todos los ciudadanos a manifestarse por el derecho a la "justicia social", según ha informado la organización en nota de prensa.

Para Cáritas "vivir sencillamente es solidarizarse con tantos hermanos y hermanas de tu familia humana" que viven, ha destacado, "injustamente" en la pobreza y movilizarse "porque no queremos vivir mejor que ellos".

Origen de los círculos del silencio

La organización ha recordado que los "círculos de silencio" se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales de 2007. Se reúnen allí, ha explicado, unas 10.000 personas para, en silencio, tomar conciencia y ser un elemento de interpelación sobre la situación de "extrema gravedad" que sufren muchos inmigrantes en Europa.

Algo parecido pretende llevar a cabo Cáritas en Cáceres convocando un círculo cada mes en torno a un tema ligado a las campañas y acciones de sensibilización.

Es un tiempo de silencio de 15 minutos, ha aclarado la organización, para detenerse, escuchar, reflexionar y rezar, según la sensibilidad que cada uno tenga, y que culmina con la lectura de un manifiesto donde se proclama la necesidad de que se cuide tal derecho o se defiendan valores que promuevan el desarrollo de personas y pueblos.

Según ha indicado Cáritas donde ya se están llevando a cabo los "círculos de silencio" participan personas de diversas ideologías y creencias "que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor".