Valencia

Las Corts reducen un 45% el importe de los convenios de colaboración con otras entidades por la crisis económica

Firma Del Convenio De Las Corts Y El IVAM
CORTS

Las Corts Valencianes han rebajado un 45 por ciento el importe de los convenios institucionales que tenía suscritos en 2011 con otras entidades, universidades y museos para la colaboración y realización de actividades conjuntas, según ha informado la Cámara autonómica en un comunicado.

Así, en 2011 el importe total ascendía a 237.500 euros, y en 2012 esta cantidad se ha reducido casi a la mitad, 129.900 euros, debido a la actual coyuntura económica. En concreto, las Corts han renovado los convenios suscritos con otras entidades en años anteriores pero han reducido su importe a la mitad.

El presidente de las Corts, Juan Cotino, firmó el pasado año convenios con la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, la Fundación Profesor Manuel Broseta, el IVAM, el Museo San Pío V y las universidades de València, Politècnica, Alicante, Miguel Hernández de Elche, Jaime I de Castellón, CEU Cardenal Herrera, y Católica.

Según la Cámara, "esta medida de revisión de todos los contratos se engloba dentro del plan de ajuste de gastos que se ha implantado en las Corts en esta legislatura y que ha llevado a la creación de una Oficina para la eficiencia económica y control del gasto que engloba las tres áreas de mayor volumen de contratos económicos: mantenimiento, informática y área económica".

loading...