Murcia

El Plan de consumo de frutas y verduras finaliza con el reparto de 298.000 piezas entre más de 46.000 escolares

El Plan de consumo de frutas y hortalizas, promovido por el Gobierno regional, la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de Proexport, ha finalizado esta semana con el reparto de más de 298.000 piezas de frutas y hortalizas entre los escolares de la Región.

Así, el desarrollo de esta iniciativa se ha realizado por tercer año consecutivo desde el pasado mes de mayo en más de 300 centros de primaria de la Región y ha beneficiado a 46.000 escolares de primero a cuarto de primaria, con edades comprendidas entre seis y diez años, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los productos repartidos son frutas y verduras frescas de temporada y transformadas como melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, manzana, pera, plátano, uva de mesa apirena, zumos de frutas, fresas, zanahorias, tomates cherry, guisantes, habas, apio, coliflor, bróculi y lechugas.

Entre las actividades incluidas en este Plan, que pretende promover el consumo de estos productos en edad escolar y hábitos alimenticios más saludables, se ha organizado el concurso de fotografía 'Me gustan las frutas y verduras' entre los escolares de los colegios que han participado en esta iniciativa.

Para participar, los alumnos deben enviar fotos simpáticas y divertidas en las que aparezcan estos productos, a través de la página web 'http://fruticoles.com/concurso', hasta el próximo 5 de julio.