La Rioja

Las obras de remodelación de la acera este de la calle Víctor Pradera comienzan este lunes

Calle Víctor Pradera, Antes De Las Obras
EUROPA PRESS

Con motivo del inicio este lunes de la ejecución de obras de remodelación de aceras y calzada en la calle Víctor Pradera, entre Bretón de los Herreros y Avda. Portugal, el Ayuntamiento de Logroño informa en nota de prensa de que para la ejecución de las obras será preciso "ocupar la banda de aparcamiento y el carril de circulación de la margen este".

"No obstante, se garantizará en todo momento el tráfico rodado por el carril de la margen oeste, y el tránsito peatonal mediante un paso protegido en la calzada", asegura el comunicado.

Así, se señalizará el paso de dos carriles de circulación a uno en Bretón de los Herreros, asegurando la existencia de dos carriles en el entorno de la parada de autobús de la línea 10, a fin de que la detención de dicho autobús no suponga el bloqueo de la circulación rodada de la vía.

Las obras

En concreto, y debido a que las aceras de dicha vía son estrechas, con un pavimento desgastado por el tiempo y múltiples baches y ondulaciones en la rasante, presentando un pésimo estado, el Ayuntamiento de Logroño ampliará la acera este con un mínimo de 5.90 metros de anchura que permitan el tránsito peatonal y el cumplimiento de la Ordenanza de Accesibilidad Regional y Nacional.

Así, las obras incluyen la remodelación de las esquinas ampliando la acera hasta el carril de circulación con el fin de reducir la distancia del paso de peatones y mantener el aparcamiento en línea, dotando de una nueva pavimentación similar a las de las calles colindantes y nuevos servicios enterrados.

Por otro lado, las obras a realizar consistirán esencialmente en el desmontaje y excavación del firme existente y preparación del terreno para el nuevo pavimento y la creación de un nuevo bordillo de granito gris mezquita de 15x25 centímetros.

Así, durante las obras se remodelará la red de sumideros con la creación de una red de sumideros y canalización del saneamiento de 200 mm de diámetro y se instalará una nueva canalización de alumbrado público, que se encuentra en mal estado, con dos tubos de 110 mm de diámetro de pvc enterrada bajo acera y con arquetas de conexión.

Los puntos de luz que se van a colocar serán similares a los instalados en la calle Bretón de los Herreros. Por último, los trabajos incluyen la renovación del firme de la calzada y de la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de las obras asciende a 128.000 euros y su plazo de ejecución será de unos tres meses y empezarán el lunes. La empresa encargada de llevar a cabo estas tareas será la UTE Construcciones José Martín S.A. y Vías y Construcciones S.A.