La Rioja

Rubio invita a dar una respuesta a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos

Pablo Rubio
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha invitado esta mañana a dar una respuesta a las verdaderas preocupaciones de los riojanos y le ha preguntado al presidente riojano, Pedro Sanz, por qué no cuenta, por ejemplo, "que la tasa de actividad de La Rioja es menor que la media nacional".

Rubio ha sido el segundo en intervenir, durante treinta minutos, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región. Ha centrado su discurso en "dar respuesta a los problemas de los ciudadanos que van a las empresas y no encuentran trabajo". Rubio ha mirado al presidente riojano, Pedro Sanz y le ha preguntado: "qué hacemos; reírnos,".

También le ha preguntado a Sanz "qué le decimos a las personas de cincuenta años que pierden su trabajo". A su juicio, es "necesario hablar de aquello que les preocupa a los riojanos". Para Rubio, los ciudadanos "no se vieron ayer", en el discurso de Sanz, "reflejados".

"Los que les preocupa es si van a mantener su trabajo, si van a ver reducido su salario, si van a poder jubilarse, si sus hijos van a tener una educación", ha señalado y ha considerado que esto es de lo que tendrían que "hablar" los grupos políticos y, "a partir de ahí, ver qué respuesta" se da.

Comunidad que "no existe"

El portavoz socialista ha considerado que Sanz "ayer hablo de una comunidad que no existe", porque, "no es posible hacer un análisis desde la complacencia". Además, le ha señalado que "la herencia en La Rioja es" el propio Sanz "desde 1995, no Zapatero".

Los riojanos, ha recordado, "debemos 960 millones de euros" y "los ciudadanos se preguntan si es porque se han hecho grandes inversiones". "Yo no lo sé", ha respondido, y le ha invitado a explicarlo, además de a lograr el equilibrio presupuestario.

Ha anunciado que, desde este grupo, se van a plantear cien propuestas. Entre estas, ha citado un acuerdo fiscal; eludir los recortes; llegar a un acuerdo "real" sobre empleo donde estén los grupos políticos y los agentes económicos y sociales; y alcanzar un plan de estímulo para el desarrollo de las empresas.

"Estoy convencido de que juraron cargo con la defensa del interés general", les ha dicho a los consejeros y, por eso, les ha invitado a "intentarlo". "Nuestra comunidad no es una isla pero no estamos mejor que otras comunidades", ha señalado y, así, ha citado a las 7.000 personas que han perdido su trabajo en el último año.

loading...