Badajoz

El PP extremeño aboga por "el relevo generacional" en el campo extremeño

Parejo
PP

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha abogado por el "relevo generacional" en el campo extremeño y ha destacado el "importante papel" del joven agricultor.

Parejo ha apostado por el "rejuvenecimiento del sector agrícola" y ha mostrado, durante su visita el pasado miércoles a una cooperativa de ajos en Aceuchal (Badajoz), "el compromiso" de 'los populares' con el sector.

Asimismo, ha considerado que para que los jóvenes se interesen por el sector agrario hay que "hacer rentable" el campo y ha recordado que "solo en torno a un 10 por ciento de los agricultores tienen menos de 40 años", informa el PP en nota de prensa.

De igual modo, ha manifestado "su apoyo" al sector del ajo y ha asegurado que se debe "ser sensible" con él por ser "básico para la agricultura".

El vicesecretario de Organización del PP ha visitado también una cooperativa de vino y ha aseverado que este sector "innova y prospera gracias al esfuerzo de viticultores y bodegueros".

El dirigente 'popular" ha manifestado su confianza en la "innovación del sector agrario mediante sus jóvenes agricultores" y ha animado a los jóvenes a "incorporarse al mundo rural" y a que "desarrollen políticas innovadoras y sostenibles en el sector agrícola y ganadero".

Juan Parejo ha explicado en relación a la Política Agraria Común (PAC) que ésta "no se escribe sólo en Extremadura" y que su futuro "tiene que pasar por tener agricultores vinculados a la actividad agrícola y ganadera".

loading...