Ceuta

La Policía interviene 690 kilos de hachís en el vehículo en el que un exviceconsejero de Ceuta embarcaba hacia Cádiz

Efectivos de la Policía Nacional se han incautado de un total 690 kilogramos de hachís de origen asiático en el vehículo que conducía un antiguo miembro del Gobierno de Ceuta entre 1991 y 1996 cuando pretendía embarcar en uno de los barcos que unen la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz).

Según ha adelantado en su edición de este miércoles el diario 'El Faro' e informado fuentes policiales a Europa Press, la identidad del arrestado responde a las iniciales M.A.G., que hasta las elecciones municipales de 1996 fue viceconsejero de Educación y Cultura de los gobiernos encabezados por el Partido Progreso y Futuro (PFC) de Ceuta, una formación localista ya desaparecida.

La Jefatura Superior calcula que el valor de la sustancia intervenida, que se sospecha habría sido introducida en Ceuta a través de la frontera del Tarajal desde Marruecos, hubiese superado los 600.000 euros.

El detenido, que llevaba la droga repartida en distintas partes de la furgoneta que conducía, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Por otro lado, funcionarios del mismo Cuerpo han localizado 210 kilogramos de hachís en un automóvil que permanecía estacionado en el aparcamiento subterráneo ubicado enfrente de la Delegación del Gobierno de Ceuta, en pleno centro de la ciudad, gracias "a la colaboración ciudadana".

Tras ser alertados de la ubicación del vehículo, que levantó las sospechas de otros usuarios, los agentes constataron que llevaba las matrículas 'dobladas'. Una vez en dependencias policiales, ha precisado la Jefatura vía nota de prensa, con la ayuda de los perros detectores de sustancias estupefacientes, se localizó el hachís bajo los asientos delanteros y traseros, donde se había desplazado el depósito de gasolina para hacerle hueco.

loading...