Valencia

El Ayuntamiento señala que del acuerdo con los trabajadores depende el futuro de la EMT y que no hay despidos

Barberá Y Novo Inauguran Un Aparcamiento
EUROPA PRESS

El Concejal de Circulación y Transportes y máximo responsable de la EMT, Alfonso Novo, ha destacado este martes que se "ha avanzando" en las negociaciones con el Comité de Empresa de la EMT, pero ha lamentado que "todavía no hasta el punto de asegurar la supervivencia" de la empresa. Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agregado que de "la solidaridad" de los trabajadores depende que "nadie se vaya a la calle".

Barberá y Novo realizaron estas declaraciones, tras inaugurar el aparcamiento y urbanización calle Hospital-Vinatea, respecto a los paros programados por los sindicatos para las celebraciones de San Juan y la F1.

Al respecto, el también presidente de la EMT ha apuntado que " algo vamos avanzando", pero ha señalado que "todavía no hemos llegado al punto que necesita el Ayuntamiento y la empresa para generar la solvencia necesaria y suficiente de supervivencia de esta empresa" porque, ha advertido, "ya no estamos hablando de salvar el momento 12 o momento 13 sino de garantizar el futuro de la empresa y todavía no hemos llegado a este momento".

"Todavía no hemos llegado a ese punto de que sindicatos y trabajadores al igual que en el resto de empresas públicas y privadas todos hagan un esfuerzo para que nadie se vaya a la calle", ha agregado.

Es más, la alcaldesa de Valencia ha reclamado "solidaridad" para que "nadie vaya a la calle" y en sentido ha apuntado que "no es cierto que queramos bajar lo sueldos". "Lo que queremos es pagar a todos, que puedan cobrar todos", ha recalcado Barberá, quien para ello ha insistido en reclamar "solidaridad" a unos trabajadores que cobran de promedio 3.323 euros al mes.

Servicio mínimo

Asimismo, Novo ha considerado positivo el acuerdo alcanzado este lunes unos servicios mínimos esenciales del 50 por ciento para los días de celebración de San Juan y el Gran Premio de Europa "habida cuenta de que como el servicio está reforzado vamos a garantizar que haya un servicio en la calle considerable, importante".

En ese sentido, ha confiado en que "no haya problemas con la salida de autobuses" y que "tampoco haya ningún tipo de incidente con la prestación del servicio" de forma que "aquellas personas de la EMT que quieran trabajar que lo puedan hacer igual que aquellos que quieran hacer huelga".