Granada

García Montero (PP) garantiza que el alcalde de Granada se mantendrá en el cargo todo el mandato

Presentación Del IV Ciclo Música En El Aljibe
EUROPA PRESS

El portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha mantenido este lunes que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, además de regidor "es el "líder" del grupo municipal del PP y "así lo va a seguir siendo hasta que termine la legislatura" porque "es una persona con una capacidad de gestión realmente encomiable".

García Montero ha realizado estas declaraciones en respuesta a las críticas realizadas este fin de semana por el secretario general de los socialistas en Granada capital, José María Rueda, quien ha considerado "evidente" la "carencia de ideas y proyectos" del gobierno municipal del PP, con un alcalde "agotado" y un equipo "más centrado" en su sucesión que en gobernar.

A preguntas de los periodistas, el dirigente popular ha interpretado estas palabras como un "intento" de los socialistas de "trasladar sus propias dificultades" al equipo de gobierno, ya que, según ha dicho, "el gran problema" lo tiene Chema Rueda para afrontar el relevo de Francisco Cuenca de la Portavocía del grupo municipal socialista por estar "salpicado" por el caso Mercamed.

De hecho, el portavoz popular ha recordado que la pareja sentimental de Cuenca tendrá que "ir a declarar el próximo viernes al Juzgado de Instrucción número 6" a "dar cuenta en la Caleta de lo que no quiere dar cuenta Cuenca en el pleno". "No sé hasta qué punto es ético el que alguien se escude en el silencio para no dar la cara y eche por delante a su mujer para que tenga que dar la cara en un juzgado de instrucción. Y si eso lo hace una persona con alguien que es de su familia, qué no hará con los ciudadanos", ha censurado García Montero.

De este modo, ha destacado que el PP hace nueve años que gobierna en la ciudad de "una manera que ha merecido el aval y reconocimiento de los ciudadanos con tres mayorías absolutas, y cada una mejor que la anterior", garantizando así que desde el grupo municipal popular "nos sentimos contentos con nuestro alcalde".

loading...