Cádiz

Menacho dice que el congreso provincial del PSOE se encara "con absoluta normalidad haya una o dos listas"

Francisco Menacho (PSOE)
EUROPA PRESS

El parlamentario andaluz del PSOE Francisco Menacho ha asegurado este viernes que el congreso provincial que su formación celebrará el próximo mes de julio, del que saldrá elegida la nueva Ejecutiva provincial, se encara "con absoluta normalidad" aunque haya "una o dos listas".

En rueda de prensa, Menacho ha subrayado que el PSOE es un partido "muy abierto" que "lo discute todo" a diferencia, según ha añadido, de lo que ocurre en el PP "que celebra un congreso el 17 de julio y ya han dicho quien será el secretario general, mientras nuestro secretario general será el que digan los militantes".

Menacho ha restado importancia al hecho de que se presenten "una o dos listas" porque, según ha subrayado, es "muy frecuente aquí", recordando que al último congreso nacional celebrado Sevilla en enero se presentaron dos listas —una que apoyaba a Chacón y otra a Rubalcaba— y "ganó por nueve votos Rubalcaba y al día siguiente todo el mundo trabajando con él".

"No sabemos si habrá una lista o dos, pero haya las que haya, al día siguiente, todo el mundo trabajando y con absoluta normalidad", ha remachado Menacho.