Valladolid

Clemente se felicita de que la leche de esta marca acapare el 6% de la cuota de mercado en CyL

Clemente Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS

Tierra de Sabor.- Clemente se felicita de que la leche de esta marca acapare el 6% de la cuota de mercado en CyL

El brik del 'corazón amarillo' ha recibido hoy el Premio a la Mejor Iniciativa Pública que otorga la revista Actualidad Económica

Arroyo de la encomienda (VALLADOLID), 14

Europa press)

La leche de la marca 'Tierra de Sabor' impulsada por la Junta de Castilla y León ha logrado consolidar sus ventas desde que el brik del 'corazón amarillo' llegara a las estanterías de las grandes superficies comerciales, hasta el punto de que, transcurridos cuatro meses de vida, sigue acaparando el 6,1 por ciento de cuota de mercado de la venta de leche líquida en la Comunidad.

Así lo ha destacado la principal artífice de la iniciativa, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, quien precisamente ha recogido hoy el Premio a la Mejor Iniciativa Pública otorgado por la revista Actualidad Económica, en el marco de la tradicional entrega de galaradones de dicha publicación y que se ha desarrollado en el Hotel AC Santana, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Si ya hace dos meses la leche 'Tierra de Sabor' logró acaparar el 6 por ciento de la cuota de mercado en Castilla y León, dicho producto, que fue presentado en sociedad el pasado día 22 de febrero durante un multitudinario acto celebrado en la Cupula del Milenio de Valladolid, continúa en los mismos parámetros otros dos meses después, lo que ha superado las expectativas de la Junta, que, como así ha explicado Clemente, veía como razonable alcanzar una cuota del 5 por ciento.

"Eso quiere decir que vendemos más que algunas enseñas tradicionales que presentan una cuota de mercado inferior, lo que viene a demostrarnos que la sociedad nos ha dado la razón en algo que pensábamos que era una necesidad, comprar leche con origen en Castilla y León, con unos parámetros de calidad determinados y, al mismo tiempo, lograr que los ganaderos perciban un precio justo para cubrir costes de producción", ha resumido la titular de Agricultura.

Así, y gracias a la confianza de los consumidores, la leche 'Tierra de Sabor' ha logrado comercializar hasta la fecha un total 2.300.000 litros, el equivalente a 535.000 litros mensuales, y está hoy presente en una docena de grandes cadenas de distribución—sólo falta DIA— que comercializan el producto en toda la Comunidad, aunque gracias a El Árbol ha conseguido también acceder al mercado nacional.

MADRID,

El gran objetivo

Sin embargo, los planes de la consejera de Agricultura pasan por, una vez ocupado el espacio deseado en Castilla y León, impulsar una campaña de promoción nacional a fin de dar el salto al mercado madrileño, que aglutina el 15 por ciento da la cuota de mercado de la venta de leche líquida, más del doble que en la Comunidad, "y por ello si se lograra alcanzar allí el 6 por ciento supondría conseguir un cacho muy grande de la tarta".

No es la primera vez que 'Tierra de Sabor' obtiene el reconocimiento de la revista Actualidad Económica, ya que hace dos años la marca genérica creada por la Junta en 2009 y a la que se han adscrito más de 5.000 productos de más de 800 empresas (el 25 por ciento de la industria agroalimentaria de la Comunidad), acaparó uno de estos premios, "lo que supone dar una continuidad al reconcomiento de los ciudadanos, que son precisamente los destinatarios de estas iniciativas".

Además de la leche 'Tierra de Sabor', la revista Actualidad Económica ha incluido en esta edición entre los galardonados al leonés Gerardo Gutiérrez, Mejor Empresario del Año por su labor al frente de Gadea Grupo Farmacéutico; el zamorano Antonio Martín, presidente de Queserías Entrepinares, Premio a la Mejor Trayectoria Profesional; al Twizy, el vehículo eléctrico de Renault, Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial; Proconsi, firma leonesa especializada en Informática, Premio a la Empresa Más Innovadora; la mercantil abulense Onyx Solar, Premio a la Empresa Revelación del Año; el Grupo vallisoletano Matarromera, centrado en el mundo del vino y la cosmética, Premio a la Mejor Estrategia Internacional, y Grupo Norte, Premio a la Creación de Empleo, tras generar en el último año 125 nuevos puestos de trabajo.