Los guiños matemáticos de 'Futurama'

La famosa serie de animación Futurama de Matt Groening (creador de 'Los Simpsons'), aparte de acumular mucho sentido del humor, esconde multitud de curiosidades matemáticas.
El número de la habitación de Bender equivale al símbolo del dólar.
El número de la habitación de Bender equivale al símbolo del dólar.
20MINUTOS.ES

La serie, ambientada en un mundo futurista (y surrealista) es un marco más que adecuado para este tipo de guiños.

Aunque lo más probable es que todas estas referencias se deban al hecho de que muchos de los miembros de la plantilla (J. Stewart Burns y David X. Cohen, productores y guionistas de la serie, por ejemplo) poseen licenciaturas y Másters en ciencias.

Entre las múltiples curiosidades se encuentra el número de habitación del robot Bender, el 00100100 (el 36 en binario), que equivale al símbolo del dólar ($) en el código ASCII.

El número de la bestia, el 666, también aparece en sistema binario en uno de los episodios; en el primer capítulo, que se desarrolla el día 31 de Diciembre de 2999, se dice que es martes (y efectivamente así será)...

Todas estas referencias y otras mucho más complejas están recogidas de La indoblable página de Bender Bending Rodríguez vía Barrapunto.

Ya antes de 'Futurama', Groening se permitió incluir unas cuantas curiosidades matemáticas en diversos capítulos de Los Simpsons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento