Gente

Schwarzenegger se explaya en la intimidad de su oficina

Schwarzenegger (R.Galbraith / REUTERS)
Robert Galbraith / REUTERS

La grabación de seis minutos, obtenida por "Los Angeles Times" tuvo lugar en la oficina de Schwarzenegger en Sacramento, la capital de California, y vuelve a poner de manifiesto que el cuidado de las formas no es el punto fuerte del ex actor, que en su momento se refirió a sus adversarios políticos como "mariquitas".

Schwarzenegger a veces graba encuentros privados para que los que que se encargan de escribirle los discursos sepan qué es lo que se trae entre manos y cuál es su manera de expresarse, motivo por el que presumiblemente registró esta conversación.

No sólo Schwarzenegger da rienda suelta a sus opiniones sobre sus rivales y sobre miembros de su partido.

Su ayudante Susan Kennedy también participa del tono distendido y se refiere al republicano por San Diego George Plescia como "un cervatillo asustado".

Pero la parte de la conversación más llamativa es la que Kennedy y Schwarzenegger dedican a los orígenes de Bonnie García, la única republicana en la legislatura de California que es latina.

Para Schwarzenegger, no tiene gran importancia si García es cubana o boricua: "todos ellos son 'muy ardientes'", dice el gobernador del estado más poblado y más rico del país.

Los cubanos y boricuas tienen, en opinión de Schwarzenegger, nacido en Austria y nacionalizado estadounidense, sangre negra y sangre latina, y esa mezcla los convierte en "ardientes".

Que debatan las características de su sangre no molesta, no obstante, a la aludida, quien dijo a "Los Angeles Times" que se trataba de una "conversación irrelevante e incluso divertida".

"Me gusta el gobernador porque es directo, justo como yo soy", dijo García. Y tanto.

loading...