Murcia

UPyD censura la ausencia de autocrítica de Valcárcel y que no reconozca los recortes en Educación y Sanidad

Rafael Sánchez
UPYD

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha lamentado la ausencia de autocrítica en el discurso del presidente Valcárcel, con motivo del debate sobre el Estado de la Región que este jueves ha comenzado en la Asamblea Regional. Del mismo modo, le ha criticado que no reconozca que las medidas que está adoptando el Gobierno regional "si suponen recortes en Sanidad y Educación".

Asimismo, ha recordado que el PP lleva gobernando 17 años en la Comunidad "y parece que existen pocas dudas de que una parte importante de la crisis en la Región se debe a su mala gestión".

Sánchez ha señalado que el Gobierno regional sigue insistiendo "en megaproyectos de dudoso respeto medioambiental, como Marina de Cope, o en otros como la Paramount, que aún carecen de inversores reconocidos, como elementos centrales para la recuperación de la Región".

Por el contrario, Rafael Sánchez ha recordado que el Gobierno regional sigue sin suprimir muchos de los organismos duplicados "que el propio Gobierno central indica en el Plan Nacional de Reformas y que supondría un ahorro importante para reducir el déficit, "y evitar recortes tan intensos en Sanidad o Educación".

Además, Sánchez ha demandado a Valcárcel que promueva en la Asamblea "medidas imprescindibles para la regeneración democrática", tales como la elaboración de una ley regional de transparencia, "que permita a los ciudadanos el acceso a toda la información publica a la que tienen derecho" y que reforme la ley electoral regional "para que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo, independientemente del lugar en el que residan", ha concluido.