Baleares

El PP dice que la reducción de diputados de Aguirre "va en la misma línea" con la que "está ultimando" en Baleares

Mabel Cabrer
EUROPA PRESS

El PP ha indicado este jueves que la reducción de diputados autonómicos anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va en la misma línea" con la que "está ultimando" la formación en la comunidad, "respetando la proporcionalidad de todas las islas".

En un comunicado, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha valorado la iniciativa hecha pública por Aguirre y ha recordado que "hace 15 días nosotros ya anunciamos que estábamos preparando una serie de medidas de ahorro en materia política que conectasen realmente con lo que piensan los ciudadanos de esta comunidad".

Según ha dicho, se tratarán de iniciativas que no serán "medidas de cara a la galería como sugieren desde la oposición" y, por ello, ha añadido que "próximamente, intentaremos, junto con los otros grupos políticos, acercar posturas".

Cabrer ha destacado que están "obligados a estudiar todas las políticas de ahorro posibles, algo que se ha hecho desde el principio de legislatura, cuando se llevó a cabo tanto en el Govern como en el resto de instituciones donde gobierna el PP, una auténtico ERE de cargos políticos, que sólo en el Govern ha supuesto un ahorro de 26,6 millones por legislatura. Hoy en día, estamos trabajando con el 50% menos de altos cargos que hace un año", ha concluido.