Córdoba

Huellas del pueblo judío

El fotógrafo Francisco Sánchez Moreno (20 minutos).
Esencia de Sefarad es un paseo por una veintena de juderías españolas, una mirada a su presente como homenaje al pasado. El fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno es el autor de las 63 fotografías que integran la exposición y que pueden verse en el Palacio de Orive.En formato panorámico y blanco y negro, las bellísimas fotografías recorren los vericuetos de callejas, los testimonios del pueblo judío en España antes de su expulsión, sus huellas y su legado cultural, que aún hoy se escucha como un eco de voces en ciudades como Córdoba o Tortosa. «Elegí Sefarad porque pensé que el arte, la fotografía, es un buen prisma para acercarse a la historia», explica Sánchez Moreno.

Cáceres, León, Rivadavia, Oviedo, Toledo o Palma de Mallorca son sólo algunas de las ciudades que el fotógrafo cordobés ha paseado y cristalizado a través de su objetivo. «La piedra es el elemento aglutinador de la exposición porque es el pasado y el presente de Sefarad», comenta Sánchez Moreno.

La muestra ha podido verse ya en varias ciudades españolas y, después de Córdoba, visitará Barcelona y Toledo.

* ‘Esencia del Sefarad’. Palacio de Orive. Plaza de Orive, 2. De lunes a viernes: 9.00 a 14.30 y de 18 a 20 horas. Entrada libre.

loading...