Valencia

Tres galerías valencianas viajan a la feria Pinta de Londres

Una De Las Obras Que La Galería Luis Adelantado Presenta En Pinta
M. RAEL/GALERÍA LUIS ADELANTADO

Tres galerías valencianas —Luis Adelantado, Paz y Comedias y Espai Visor— participarán en la feria Modern and Contemporary Latin American Art Show, que se celebrará en Londres del 7 al 10 de junio y que en esta ocasión apuesta por difundir la abstracción geométrica española, al tiempo que subraya los vínculos entre la creación peninsular y la de América Latina.

La Galería Luis Adelantado visita por primera vez este certamen, aunque conoce la feria desde sus inicios en Nueva York y sabe que plantea "con experiencia y rigurosidad su trabajo", según ha comentado a Europa Press Olga Adelantado.

"Siempre es importante contextualizar a nuestros artistas con la participación en ferias, en este caso el encuentro se concentra en arte latinoamericano y español y nuestro programa, de carácter internacional en general, tiene una participación muy activa con el arte latinoamericano, incluso abrimos sede en México DF hace algunos años ya", ha recordado la galerista.

Asimismo, Adelantado ha subrayado al relevancia de acudir a Londres, donde este espacio valenciano cuenta con coleccionistas como la Saatchi Gallery. "Es una buena oportunidad para reactivar esos contactos", ha señalado.

Con esta voluntad, la galería envía a Pinta con una selección de autores que incluey nombres como Darío Villalba, Priscilla Monge, Oswaldo Ruiz y Emilio Valdés, entre otros.

La Galería pazYcomedias también acudirá a esta cita del mundo del arte, en concreto en el stand C-09 del Earls Court Exhibition Centre de Londres. La representación valenciana se completará con la presencia de Espai Visor.

Artistas emergentes y consagrados

Pinta reunirá en Londres alrededor de medio centenar de galerías latinoamericanas y europeas, que mostrarán obras tanto de artistas emergentes como de figuras consagradas de América Latina, España y Portugal.

Después del éxito en Londres de su primera edición, y cinco ediciones en Nueva York, Pinta realizará una nueva convocatoria del 7 al 10 de junio de 2012, según sus responsables.