La Rioja

Diario 'La Rioja' presenta una exposición solidaria con motivo de su número 40.000

Inauguración De Exposición De 'Diario La Rioja'
EUROPA PRESS

El director de Diario 'La Rioja', José Luis Prusén, y el comisario de la muestra, Marcelino Izquierdo, han presentado esta mañana una exposición solidaria con la que el periódico quiere celebrar la edición de su número 40.000.

Una muestra, que posteriormente ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y por el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, así como por el director general de 'Nueva Rioja', Ángel de las Heras.

Prusén ha señalado que en la exposición '40.000 razones por La Rioja', diario 'La Rioja' ha reunido obras donadas por 27 artistas riojanos, que tras su venta servirá para ayudar a 'Cáritas Diocesana', la 'Cocina Económica' y la 'Hucha Popular'.

En concreto, se podrán recaudar "casi 40.000 euros", ha reseñado el director del periódico, quien ha destacado que "han sido los propios artistas los que han determinado el precio de la obra". Prusén ha indicado que con la muestra "se trata de devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido en estos 123 años y medio de historia".

El responsable del diario ha dicho estar "preocupado" por la situación del sector de la comunicación, pero a la vez se ha mostrado "esperanzado" en el futuro. En su intervención, ha aludido a los "valores que han inspirado la trayectoria de un periódico referencia para los riojanos".

Izquierdo, por su parte, ha destacado que con la exposición, diario 'La Rioja' ha querido "arrimar el hombro" apoyando el mundo del arte y la cultura y "ponerlo a disposición de la sociedad".

En la muestra se pueden ver y adquirir obras de Xubero, Infante, Corres, Ropero, Uzqueda, Aguado, Balanza, García Armentia, López Garrido o Elías del Río, entre otros artistas.

"testigo de la historia"

En la inauguración, el presidente del Gobierno riojano ha felicitado a toda la plantilla de Diario 'La Rioja', "testigo fiel y protagonista también de nuestra historia, por los 40.000 números editados". En este sentido ha destacado la contribución que este diario, Medalla de La Rioja en el año 2004, realizó al proceso autonómico, así como su gran implicación en la vida social, económica y cultural de nuestra comunidad.

Sanz ha animado a todos los riojanos a "volcarse con esta iniciativa, en la que arte y solidaridad se dan la mano para conseguir buenas noticias, para que puedan recaudarse los 40.000 euros en que han sido valoradas las obras donadas por los artistas riojanos".

Por último, ha señalado que "hay 40.000 razones por La Rioja y casi 323.000 motivos para el optimismo, pues los riojanos somos gente trabajadora y tenemos la mirada puesta en el futuro".

Finalmente, el director de diario 'La Rioja' ha recordado que en la actualidad el periódico "es leído por siete de cada diez lectores de prensa en La Rioja", siendo "líder" en ventas con 14.000 ejemplares.