El instituto South Kent, en Dover, se ha gastado 25.000 libras (unos 37.000 euros) en iPods Nano para 250 estudiantes, con la esperanza de que los utilicen para escuchar podcasts (archivos de sonido) de lecturas y textos didácticos, aparte de oír música.
El subdirector del instituto, Josh Coleman, dijo que estaban fijándose en los métodos empleados en EEUU y Australia para mejorar la calidad de la enseñanza.
Coleman explicó que los reproductores de MP3 se entregarán el próximo mes, sólo a los estudiantes que hayan aprobado todas sus asignaturas y que no tengan ninguna falta de asistencia.
Por su parte, el grupo de presión Campaign for Real Education -CRE- (Campaña por la Verdadera Educación) ha reaccionado diciendo que es un error ofrecer ese tipo de soborno, ya que devalúa la educación.
Nick Seaton, presidente de la CRE, dijo que "los jóvenes que quieren aprender por propia voluntad son los que realmente valen la pena".
Seaton aseguró que dos o tres IPods puestos a disposición de los alumnos mediante préstamo son más que suficientes, pero que las medidas tomadas sólo suponen un escandaloso derroche de dinero.
Los reproductores de MP3 ya han sido integrados con éxito en varios institutos y universidades de los EEUU.
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