Sevilla

Sanz (PP-A) afirma que De Llera es un consejero para "tapar y blindar al Gobierno del escándalo de los ERE"

El Secretaria General Del PP-A, Antonio Sanz
EUROPA PRESS

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, fue designado como tal para "tapar y blindar" al Gobierno andaluz del "escándalo" de los Expedientes de Regulación de Empleo y "no para resolver los problemas de la justicia", al tiempo que ha señalado que "muy pronto se verán claves relacionadas a los nombramientos en el Ejecutivo, que tienen que ver con el asunto de los ERE".

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha manifestado que esta Consejería "no se dedica a otra actividad que a la de atacar" a la juez Mercedes Alaya —que instruye el caso de los ERE irregulares—, y califica de "machista" su actitud, en referencia a las palabras de este viernes de De Llera en las que afirmaba que "no sabía de dónde saca tiempo para estudiar y llevar para delante no sólo este proceso sino otros más complicados y encima seguir guapa".

"Esto tiene que cambiar, porque no se puede tener un consejero que todos los días falte al respeto, y en este caso con una actitud machista que amenaza al Estado de Derecho poniendo en cuestión decisiones judiciales a diario". "El consejero de Justicia es el primero que tiene que dar ejemplo", resalta.

En este sentido, asegura que "parece que se ha cambiado la Consejería de Justicia por la Consejería de los ERE", puesto que la "prioridad" del Ejecutivo "no es solucionar los temas de justicia, sino tener un abogado defensor de los imputados y múltiples implicados en el caso de los ERE". Y añade que "muy pronto veremos claves relacionadas al nombramiento en el Gobierno, que tienen que ver con el asunto de los expedientes irregulares".

"De Llera está enseñando la patita de demasiado, lo que lo convierte no es un consejero de Justicia sino en consejero de los ERE", que "está dedicado a buscar la defensa de los múltiples implicados e imputados del Gobierno andaluz, y no a resolver los problemas de la administración de justicia que sí es su competencia", concluye.