La Rioja

UGT advierte a los trabajadores desempleados de que "tienen que prepararse para la nueva situación"

El secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, ha advertido hoy a los trabajadores desempleados de que "tienen que prepararse para la nueva situación" porque "no van a producirse empleos masivos".

Granda ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha alertado de que la situación económica va a "arreciar" y, por tanto, ha querido lanzar un "aviso" a los trabajadores.

"A la vista de los datos que estamos obteniendo", ha dicho, "la mayoría de los trabajadores no están capacitados para las ofertas de empleo con tecnificación para un modelo productivo distinto".

Por tanto, ha apostado por que se preparen para "la nueva situación", sin "empleos masivos" y sí con otros más especializados para los que deben formarse. Por eso, ha considerado que "en formación no valen recortes".

También ha reivindicado revisar el Plan de Empleo; y ha pedido al Gobierno riojano que aplique el tramo riojano para subir los impuestos a las rentas más altas.

El líder de UGT también se ha referido a la nacionalización de Bankia y ha pedido una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja que depure responsabilidades.