Panasonic retirará 6.000 baterías de ordenadores que se sobrecalentarían en el caso de recibir un fuerte impacto, por ejemplo, al caerse.

No es la primera vez que un fabricante debe retirar las baterías de sus ordenadores portátiles por peligro de sobrecalentamiento.

En los últimos meses, tanto Dell como Apple han tenido que hacer lo mismo con baterías fabricadas por Sony aunque, en ambos casos, la retirada se produjo después de incidentes graves.

No es el caso de Panasonic, que ha afirmado que las retira sin que se hayan dado casos de que se incendien (como sucedió con Dell) o hayan causado heridas a usuarios (en el caso de Apple).

El golpe provocaría que un pequeño muelle de metal que se utiliza en la batería cayese entre las células de la pieza, lo que daría lugar al sobrecalentamiento.

La compañía se ha negado a identificar al fabricante de las baterías alegando un acuerdo con el mismo, aunque ha especificado claramente que no se trata de Sony.

Se encuentran en algunos de los ordenadores portátiles fabricados entre abril y mayo de 2005 y que se comercializan en Japón.