La Rioja

Periodistas uruguayos especializados en Turismo visitan La Rioja atraídos por su oferta gastronómica

Un grupo de diez periodistas de Uruguay, miembros de VISION, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, visita estos días La Rioja, atraídos por la denominación de Logroño como Capital Española de la Gastronomía.

El grupo lo encabeza el presidente de VISION, Julio César Debali, editor y propietario de diversos semanarios turísticos en Uruguay, acompañado del presidente de VISION de Uruguay, Jorge Jiménez, corresponsal del periódico 'Últimas Noticias', además de numerosos periodistas de diversos diarios del país y dos fotógrafos.

La visita se enmarca en un viaje de prensa en el que estos periodistas han visitado Egipto y España durante las dos últimas semanas para descubrir los atractivos turísticos de ambos países.

Durante su estancia en tierras riojanas tienen previsto visitar el Monasterio de San Millán de la Cogolla o la catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Además, conocerán el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y, entre otras actividades, participarán en un curso de cata para descubrir los secretos del vino y pasearán por la calle Laurel para descubrir y degustar la variedad gastronómica de la capital riojana.

La visita finalizará con una reunión de trabajo con la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, para evaluar el resultado de la visita y potenciar los atractivos turísticos de La Rioja al otro lado del océano.

loading...