Huelva

Estabilizado el incendio forestal de Nerva y el Infoca espera controlarlo a lo largo de la mañana

El incendio detectado a las 14,45 horas de este jueves en el municipio onubense de Nerva, en concreto, en la zona de la antigua explotación minera 'La Grana', se encuentra estabilizado desde las 07,30 horas, según han informado a Europa Press desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, el plan Infoca.

De este modo, han destacado que en la zona permanecen dos helicópteros, seis vehículos autobombas y hasta 35 especialistas, así como desde el Infoca esperan que el incendio quede controlado a lo largo de la mañana, ya que las labores para ello evolucionan de forma favorable.

Durante toda la noche han estado trabajando en la zona medios terrestres, ya que cerca de las 22,00 horas del jueves los medios aéreos se habían retirado a cuenta de la escasa visibilidad.

Además, destacaron que la medición de las áreas afectadas por estos incendios se realizará en cuanto se puedan utilizar medios aéreos para estas funciones, al ser los trabajos de extinción siempre prioritarios.

loading...