Júzcar ya ha recibido 130.000 turistas en su primer año como 'pueblo pitufo'

  • El distintivo se lo dio Sony para promocionar 'Los Pitufos en 3D'.
  • Ha supuesto un aumento de la economía local, empleo y servicios.
  • El 9 de junio se celebra el primer aniversario del Pueblo Pitufo.
Pueblo pitufo de Júzcar, en Málaga.
Pueblo pitufo de Júzcar, en Málaga.
EUROPA PRESS
Pueblo pitufo de Júzcar, en Málaga.

Pintar de arriba a abajo no es algo que pueda hacerse de golpe y porrazo con una ciudad pero sí con un pueblo de 250 habitantes. Fue la apuesta de Júzcar para hacerse un sitio en el mapa, y les has servido. Más de 130.000 personas han visitado la localidad malagueña de Júzcar desde que el año pasado fue nombrado 'pueblo pitufo', lo que ha supuesto un aumento de la economía local, empleo, nuevas infraestructuras y servicios para el visitante y expectativas de futuro.

Dentro de unos días Júzcar cumple un año como primer Pueblo Pitufo del mundo. El distintivo fue dado por la multinacional Sony para promocionar la película Los Pitufos en 3D. Según el alcalde, David Fernández, la iniciativa "ha dado al pueblo una inyección de futuro".

Para el aniversario, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado diferentes eventos, ayudado por las empresas de la zona, para mantenerse en el punto de mira de los turistas y cumplir así la celebración de su mes cultural.

Así, este sábado tuvo lugar un mercado de época en la plaza y calles de pueblo, con la variedad gastronómica de esta zona de la Serranía de Ronda, así como otros productos autóctonos. Este domingo seguirá el mercado de época durante todo el día, destacando una actividad de exposición e intercambio de semillas de cultivos tradicionales de la zona.

El 9 de junio y, como evento más esperado, se celebrará una gran fiesta durante todo el día, que será la celebración del primer aniversario del Pueblo Pitufo, contando con diferentes actividades.

El alcalde celebra la iniciativa

Según el alcalde, David Fernández, su desarrollo sostenible, la riqueza micológica, la abundante vegetación y su situación, fueron claves para esta elección. Tras la transformación de sus fachadas, de blanco a azul, la población "ha tendido la mano a un futuro mejor, se han adaptado los comercios y creado nuevas actividades, con la figura de los Pitufos como protagonistas, y creando actividades para dar a conocer los recursos del lugar", dice el regidor.

La localidad cuenta los fines de semana con una gran actividad, lo que ha hecho dinamizar la economía, no sólo suya, sino de algunos pueblos de la zona, ya que ha dado conocer este pequeño rincón del sur de España tanto a turistas como a curiosos de todo el mundo.

En cuanto a los nuevos negocios surgidos, hay que nombrar una tetería, una bocatería y una tienda de artículos de regalo, y ahora, de cara al verano abrirán nuevos negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento