Música

Lenny Kravitz, contra el racismo

El cantante Lenny Kravitz durante una de sus estancias en Madrid.
Zipi / Efe

Lenny Kravitz regresa a la música que escuchaba cuando era un chaval, R&B, soul y bandas con Earth, Wind and Fire y el cantante Quincy Jones en su nuevo disco, Black and White America (2011) que este domingo interpreta en el Sant Jordi Club. El cantante y músico neoyorquino (1964) presenta el noveno trabajo discográfico desde que debutara en 1989. Llega a sus 47 años y en plenitud de facultades.

Con este nuevo disco, rompe tres años de silencio y arremete contra el racismo que, en su opinión, sigue vivo en su país natal: "Solían decirnos obscenidades e incluso escupirnos, y esto sucedía en los años 60 y en Nueva York, no en el sur de América", dice el artista afroamericano.

En esta producción de Kravitz aparecen colaboraciones de altura como la del rapero, productor y marido de Beyoncé, Jay Z, y emocionales, la de un DJ local del pueblo de las Islas Bahamas donde reside el cantante.

Experiencias de rechazo

Black and White America se ha grabado a medio camino de su casa en las Islas Bahamas, un entorno rural y en plena naturaleza de tan sólo 400 habitantes, y de París, cuna del glamour y la modernidad.

El disco se nutre de su visión de la xenofobia en los Estados Unidos de la era Obama (el primer presidente negro del país) y en las propias experiencias racistas que padecieron Kravitz y su familia cuando él era pequeño. Entre los casi innumerables himnos que el cantante ha ido coleccionando a lo largo de su carrera no se pueden obviar temas como Are you Gonna Go My Way?; Fields Of Joy; Ain't Over Til Its Over; Stop Draggin Around; Stand By My Woman; Mr Cab Driver; American Woman o Cant get You off My Mind.

*Sant Jordi Club. Passeig Olímpic, 5-7. El domingo a partir de las 20.45 horas. Precio de las entradas: 50 euros. Más información en la página web: www.livenation.es.

loading...