Google se acerca a los lugares patrimonio de la humanidad con World Wonders Project

  • Google ha lanzado su campaña World Wonders Project, que invita a los internautas a descubrir sitios patrimonio de la humanidad en 18 países distintos.
  • El servicio, que funciona a través de Street View, incluye 132 lugares de todo el mundo y cuenta con más de 1.100 fotografías y vídeos.
  • De España se recogen un total de 12 lugares distinto.
Pompeya, vista a través de World Wonders Project.
Pompeya, vista a través de World Wonders Project.
Google
Pompeya, vista a través de World Wonders Project.

Hace un mes, Google presentó Google Art Project, una iniciativa a través de la cual lo usuarios pueden acercarse y descubrir obras y museos de todo el mundo. Ahora, el gigante de Internet complementa ese acercamiento a la cultura con la plataforma World Wonders Project, impulsada por el Google Cultural Institute.

Con la utilización de la tecnología de Street View de Google, World Wonders Project permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios patrimonio de la humanidad, pertenecientes a 18 países diferentes, además de otros fascinantes lugares del planeta. En el proyecto, se incluyen 132 sitios, entre ellos, 12 lugares de España, además de ubicaciones tan relevantes como las áreas arqueológicas de Pompeya o los antiguos templos de Kioto.

Con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, el objetivo de World Wonders Project es preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información.

Para la creación de este proyecto, se ha elegido nuevamente la tecnología de Street View, una función de Google Maps que está disponible en 39 países y con la que los usuarios pueden explorar virtualmente el mundo a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360º. Con los avances logrados en la tecnología de la cámara, Google ha podido salirse de la carretera para captar imágenes de algunos de los sitios culturales más importantes del mundo desde un punto de vista diferente.

Además de los modelos en 3D de Google y de vídeos de YouTube, en el sitio web de World Wonders Project también hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto.

Esta iniciativa es también un recurso educativo innovador, que permite que estudiantes y académicos utilicen los materiales para descubrir algunos de los sitios y monumentos más importantes del planeta. Se han creado paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula, y los usuarios también pueden compartir el contenido del sitio web con sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento