Badajoz

González-Jubete se presenta para dirigir IU Extremadura con el objetivo "reconducir" la "crisis" de la coalición

González-Jubete Y Miembros De 'La Mayoría'
EUROPA PRESS

La concejala de Izquierda Unida en Cáceres Margarita González-Jubete se presenta para dirigir IU Extremadura con el objetivo de "reconducir" la "crisis" en la que, en su opinión, "está" la coalición.

En sus primeras declaraciones tras ser elegida por aclamación para encabezar la candidatura alternativa a la del actual coordinador regional, Pedro Escobar, González-Jubete ha resaltado que la coalición "está en crisis" y "negarlo es absurdo".

Así ha referido al momento en el que una parte "muy importante" de la Presidencia de la formación dimitió, lo que demuestra, en su opinión, la "situación de Izquierda Unida Extremadura".

"Hay dos maneras de afrontar las crisis, una es negarla que yo creo que conduce al fracaso, y otra es tomar el toro por los cuernos y hacer lo imposible para sacar adelante y para evitar esa crisis y reconducir la situación y eso es lo que estamos haciendo en este momento nosotros", ha asegurado.

González-Jubete ha sido elegida este domingo candidata a la XII Asamblea de IU Extremadura por parte del proyecto del grupo alternativo autodenominado 'La Mayoría', que ha celebrado en Mérida unas jornadas programáticas.

En dichas jornadas ha participado el diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco, sobre el que el coordinador de IU Badajoz, Manuel Sosa, a preguntas de los periodistas, ha dicho que Casco "ya ha manifestado públicamente que está en este proyecto".

loading...