Cádiz

Algeciras inaugura este lunes la comisaría de Policía conjunta con Marruecos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), inaugura este lunes en Algeciras (Cádiz) las dependencias de la Comisaría de Policía que servirá para que los agentes de España y Marruecos lleven a cabo patrullas conjuntas en la zona. El representante del Gobierno de Rajoy estará acompañado por su homólogo en el país africano, Mohand Laenser. Ambos acudirán a las instalaciones algecireñas, aunque previamente habrán inaugurado la comisaría conjunta que también se ubicará en Tánger.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press "la comisaría es un paso más, ya que desde hace unos años se venían realizando tareas conjuntas entre los agentes", especialmente durante la Operación Paso del Estrecho que comenzará el día 15 de junio.

De esta manera, el objetivo de las comisarías conjuntas es mejorar la coordinación en la zona para luchar contra el narcotráfico, la inmigración, la trata de personas o el tráfico de armas.

Asimismo, el ministro también aprovechará su estancia en la ciudad algecireña para visitar el Ayuntamiento, al que ha sido invitado por su compañero en el Congreso y alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y firmará en el libro de honor, además de recibir la insignia del municipio.