Murcia

PSOE urge a Sotoca que aclare a los padres si el próximo curso dispondrán del servicio de transporte escolar

María Carmen Moreno
EUROPA PRESS

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno pide al consejero de Educación, Constantino Sotoca "que comunique inmediatamente a los padres y madres del alumnado de la Región que utiliza transporte escolar, si el curso que viene podrán seguir disfrutando de este servicio".

La diputada explicó que los padres y madres del alumnado de nuestra Región que utilizan el transporte escolar para acudir a sus centros educativos, tienen incertidumbre sobre si el próximo curso podrán seguir utilizando este servicio para ir a los colegios e institutos o, por el contrario, "tendrán que buscarse la vida para que sus hijos estudien".

Hace unos meses la Consejería comunicó a los centros educativos de la Región su intención de suprimir el transporte escolar de aquellos centros que no superaran los 3 kilómetros de distancia. Esta decisión ha provocado numerosas movilizaciones por parte de las AMPAS de algunos centros escolares de la Región, porque los padres no saben cómo llevarán a sus hijos e hijas al colegio.

"El problema no es sólo la distancia entre su casa y el centro educativo, sino la peligrosidad de determinadas rutas que niños de primaria y secundaria, es decir, de entre 6 y 16 años, tienen que atravesar como carreteras, caminos solitarios o vías sin arcén.

Moreno añadió que la Consejería pidió a los centros educativos que enviaran alegaciones a la propuesta de supresión del servicio para estudiarlas. "El problema es que a día de hoy y a menos de un mes de que acabe el curso escolar, los padres y madres no saben aún si sus hijos tendrán el servicio disponible para el próximo curso".

Por ello, la diputada exigió a la Consejería que comunique en el menor tiempo posible qué líneas de transporte escolar tiene intención de suprimir durante el próximo curso.