Cáceres

Continúa la búsqueda del tercer desaparecido en la explosión de la industria de Moraleja (Cáceres)

Grúa
EUROPA PRESS

El alcalde de Moraleja (Cáceres), Pedro Caselles, ha explicado que continúa la búsqueda de la tercera persona desaparecida tras la explosión, este pasado jueves, de una industria oleícola en dicha localidad.

Cabe recordar que en el día de ayer ya apareció un primer fallecido, un hombre de 58 años, y que en la mañana de este viernes los bomberos han encontrado un segundo cadáver, de un anciano de 88 años y extrabajador de la fábrica, cuyos restos se han hallado "en la zona de la explosión" y "cerca" del cuerpo encontrado ayer.

Caselles ha explicado que en la mañana de este viernes "se está procediendo a la retirada de escombros y material pesado y ahora han entrado los equipos caninos de la Guardia Civil para rastrear y buscar posibles pistas que lleven a encontrar a la persona desaparecida".

El primer edil, en declaraciones a los medios concentrados en el lugar de los hechos, ha señalado que la zona de la explosión "no es muy grande en metros cuadrados" pero "hay mucho material pesado", por lo que los equipos de rescate la han dividido y ya queda un último tramo en el que "previsiblemente esté la persona desaparecida".

Sobre las causas de la explosión, el alcalde ha dicho que todavía se desconocen y ha explicado que "esta fábrica recibe los últimos restos de la aceituna de todas las almazaras de la zona y aquí es donde sacan el último aceite, que es el aceite de orujo, el tratamiento es a altas temperaturas y también utilizan un gas" que es el que "supuestamente ha provocado la explosión", pero es algo que todavía está por confirmar.

Pedro Caselles ha detallado que cuando reciban la noticia del hallazgo del tercer desaparecido procederán a celebrar el pleno extraordinario, que quedó pendiente ayer porque no finalizaron las labores de rescate, y se decretarán los tres días de luto oficial.

Además, ha subrayado que el pueblo "se ha volcado a todos los niveles" y ha puesto a disposición del ayuntamiento y familias afectadas "todo lo que podían dar". Asimismo, ha agradecido la labor de bomberos, médicos, psicólogos, Guardia Civil, y demás equipos de emergencia y ayuda.

El alcalde también ha contado que la pasada noche estuvo acompañando a las familias para "estar a su lado" y "transmitirles" su apoyo. Además, también ha adelantado que se les va a "ofrecer la posibilidad" de poder oficiar los funerales de manera conjunta, aunque es algo que "depende de las familias".

loading...