Google y eBay intercambiarán publicidad "click to call" en Internet a partir del 2007

El sistema permitirá al usuario activar un enlace o icono que haya en un producto o publicidad para iniciar una conversación y participar con usuarios de eBay o anunciantes de Google directamente desde los sitios de cada compañía, usando Skype o Google Talk.

Google y eBay han firmado un acuerdo en virtud del cual Google se ha convertido en el proveedor exclusivo de anuncios de texto para las páginas de Internet de eBay situadas fuera de Estados Unidos.

El acuerdo también incluye el intercambio entre Google y eBay de una nueva forma de publicidad en Internet denominada "click to call" y que permite a los anunciantes comunicarse directamente con sus potenciales clientes mediante sistemas de telefonía por Internet.

El sistema permitirá al usuario activar un enlace o icono que haya en un producto o publicidad para iniciar una conversación y participar con usuarios de eBay o anunciantes de Google directamente desde los sitios de cada compañía, usando Skype o Google Talk .

Dos pesos pesados

eBay, la mayor página de subastas de Internet, es el propietario de Skype, uno de los programas de telefonía por la red más populares, mientras que el buscador ha desarrollado su propia versión, Google Talk.

Meg Whitman, presidente y consejero delegado de eBay, expresó en un comunicado su satisfacción por explorar con Google "nuevas oportunidades de mercado, como es la publicidad 'click to call', que beneficiará a ambas comunidades de usuarios".

Por su parte, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, indicó que "al trabajar juntos para promover la funcionalidad 'click to call' a través de Google Talk y de Skype, ofreceremos a los anunciantes una forma novedosa para contactar con clientes".

Nuevas vías de ingresos

Los analistas han señalado que eBay está buscando nuevas formas de ingresos ante la caída de beneficios del pasado año debido a la creciente competencia de nuevas casas de subastas por Internet.

Google también está buscando en los últimos meses ampliar sus formas de generación de ingresos y recientemente anunció el inicio de pruebas de vídeos comerciales incrustados en páginas de Internet.

El domingo, Google anuncio su entrada en el sector de los programas de producción con la creación de un conjunto de aplicaciones de correo electrónico, agenda y comunicaciones basadas en Internet.

Google y eBay empezarán a probar los anuncios de textos y "click to call" a principios de 2007.

El acuerdo también podría resultar en la compatibilidad de Skype y Google Talk de forma que los usuarios de uno podrían conversar con los del otro sistema, de forma similar a lo que ha sucedido con los sistemas rivales de mensajería instantánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento