Lugo

El abogado de uno de los detenidos por el doble crimen de Xermade (Lugo) recurrirá el auto de prisión provisional

La defensa de Brais L.O., de 25 años, uno de los detenidos en relación al doble crimen de Xermade (Lugo) ha anunciado que recurrirá el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por dos supuestos delitos de homicidio y uno de lesiones.

El abogado de Brais L., Víctor Espinosa, realizó el miércoles una primera visita al penal de Monterroso (Lugo), donde ha sido encarcelado su cliente. "Ha sido una primera toma de contacto", ha manifestado.

Además, ha comentado que Brais L.O. "mantiene su primera versión de los hechos", en la que se exculpa del brutal asesinato de Eulogio Hermida y su padre y señala como autor al otro detenido, J.L.C.F., de 34 años, apodado 'el Pibe'.

Espinosa ha explicado que recurrirá el auto de prisión que dictó la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vilalba, aclarando que eso "no significa solicitar la libertad, sino recurrir". "Como está bajo secreto de sumario no puedo decir nada más", ha apostillado.

El abogado, tras la "primera toma de contacto" con Brais L., ha indicado que éste le comunicó que "no hizo nada". "El auto de prisión se recurrirá y con el paso del tiempo se verá lo que es, cuando presten declaración las otras partes", ha afirmado, dado que 'El Pibe' se negó a declarar en el juzgado.

"está bien"

En cuanto al estado de su cliente, Víctor Espinosa ha dicho que "está bien" y de ánimo "normal". "Fue una entrevista, simplemente de designación", ha concluido el letrado.

El crimen sucedió el pasado 22 de febrero en una casa de la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade, en el que resultaron fallecidos Víctor Hermida, de 74 años, y su hijo Eulogio, de 51, que fueron atacados "con gran violencia", según constató la investigación, y gravemente herida Domitila Rodríguez, de 77 años, esposa y madre, respectivamente, de las víctimas.

Tras la comisión de los homicidios, la Guardia Civil inició una investigación, centrando las sospechas, según ha subrayado, sobre B.L.O., varón, de 25 años de edad y J.L.C.F., varón de 34 años, ambos vecinos de la localidad de Vilalba.

Una vez recabadas diversas pruebas e indicios sobre la presunta participación de estas personas en el asalto a la vivienda, a primeras horas del sábado en el Aeropuerto de Santiago de Compostela se procedió a la detención de B.L.O. cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Ibiza. Simultáneamente en una vivienda de la localidad Vilalba fue arrestado J.L.C.F., conocido como 'el Pibe'.

loading...