El fabricante de BlackBerry planea despedir a 2.000 empleados, según un diario

  • La compañía ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de la venta de smartphones.
  • BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial.
  • Ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android.
BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380.
BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380.
Research In Motion

'Research In Motion' (RIM), el fabricante de BlackBerry, planea despedir a unos 2.000 empleados en todo el mundo, según ha publicado el periódico The Globe and Mail.

El rotativo ha indicado en su edición digital que fuentes cercanas a la compañía, a las que no identifica, han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de "smartphones" (teléfonos inteligentes)

RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense han indicado que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 personas.

A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen.

El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

Malos resultados

Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, quien dejó la compañía la semana pasada.

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década.

En los últimos años el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento