La Rioja

La nueva glorieta de Avenida de Lobete con Eliseo Pinedo y Pedregales estará terminada para el 20 de julio

Miguel Sáinz
EUROPA PRESS

La nueva glorieta entre Avenida de Lobete y las calles Eliseo Pinedo y Pedregales estará terminada para el día 20 de julio, como ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta mañana de manera definitiva la expropiación de los terrenos afectados por la construcción de la rotonda, "cuyo justiprecio se comunicará a los propietarios en los próximos días".

Sáinz ha reseñado que la previsión municipal es que la rotonda está finalizada por completo para el día 20 de julio, "mientras que el proceso de adecuación del entorno, para abrir el resto de las calles adyacentes, se concluya a mediados del mes de agosto".

Otro de los asuntos aprobados esta mañana ha sido el proyecto de urbanización entre las calles Piqueras, Pasadera y Estrambera en la unidad de ejecución de Río Chiquito, en lo que el portavoz ha definido como "un paso más en la posible promoción de esta zona de la ciudad", situada al final del actual barrio de Cascajos.

Ayudas a consumidores.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de las subvenciones destinadas a las asociaciones de consumidores durante este año, con un descenso del 50 por ciento con respecto al año pasado "y la reorientación de algunos objetivos".

Así, en concreto, se destinarán 6.250 euros para la realización de actividades en colaboración con las administraciones, entre asociaciones y que primen la atención al consumidor en un horario distinto al de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, mientras que se excluyen los gastos de personal.

Por último, se dado también visto bueno al convenio de colaboración que se suscribirá con la Fundación Altadis para el desarrollo del programa "Conduce tu futuro" que en esta ocasión estará dirigido exclusivamente a mujeres.

En concreto, el objetivo que persigue es la inserción socio laboral de mujeres en situación de precariedad económica mediante la obtención del carné de conducir, el acompañamiento individualizado y el desarrollo de habilidades para lograr un empleo.