Sevilla

PSOE asegura que el nuevo CESS nacerá "sin consenso ni legitimidad" si no se acuerda la participación

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla alerta de que el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), nacerá con una "falta de consenso y legitimidad", tal como está planteada actualmente su renovación, ante la "falta de organizaciones y de variedad de expertos", algo ante lo que pide al gobierno local que se "siente y consensue" la participación en el CESS.

En este sentido, la concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) tiene que llegar a un consenso con todas las entidades, ya que los dictámenes emitidos por el CESS "representan todos los intereses de la socioeconomía sevillana". "El grupo de experto siempre ha representado distintas disciplinas, con perfiles diferentes y de distintas organizaciones de vida asociativa y universitaria, y ahora nos encontramos que tampoco existe", añade la edil, que subraya la importancia de contar con esa variedad de opiniones a través de una representación que "también había de ser consensuada".

López añade que los representantes del CESS salientes pertenecían a la Cámara de Comercio, a la Facultad de Ciencias del Trabajo o de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) o a organizaciones de autónomos, es decir, contaba con "una variedad de expertos", mientras que ahora está "limitado". Así, deja claro que Sevilla cuenta con "más de Universidad", haciendo referencia especialmente a la que fuera decano el actual concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP).

Sin embargo, pide al gobierno local que se siente y consensue con los representantes de las organizaciones y respalda que "se vuelva a tener en cuenta la representaciones de los colectivos que estaban", algo que asegura se defiende desde diversos colectivos sociales y económicos sevillanos.

loading...