Huelva

Universitarios protagonizan una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento por los recortes

Estudiantes de la Universidad de Huelva han protagonizado este jueves, coincidiendo con la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva, una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento de la ciudad en señal de protesta por los recortes del Gobierno en materia educativa.

Según ha informado el Caruh en un comunicado, tras la asamblea general de la comunidad universitaria celebrada en el edificio Jacobo del Barco este miércoles, se decidió que como próxima medida a corto plazo contra los recortes en educación realizar esta protesta silenciosa.

Por ello, esta mañana se han concentrado en las escaleras de enfrente al Ayuntamiento de Huelva para mostrar su "descontento" ante las medidas del Ministerio de Educación, aprovechando la presencia de numeras personas y medios de comunicación que estarán allí debido a la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva.

De este modo, los asistentes han acudido vestidos con una camiseta verde y han guardado silencio por respeto a la Hermandad del Rocío de Huelva.