Detenidos los tres responsables de Youkioske por piratear periódicos y revistas

  • Fueron detenidos en Madrid durante la madrugada del lunes al martes.
  • Se les imputa un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.
  • La página web Youkioske facturaba unos 100.000 euros al mes en publicidad.
La página web Youkioske.
La página web Youkioske.

Los tres responsables de la página web española Youkioske, que subía a Internet decenas de periódicos, revistas y libros, han sido detenidos por la Policía acusados de violar la propiedad intelectual de multitud de editoriales.

Los hermanos David y Óscar González y su socio Raúl Luque fueron detenidos en Madrid la madrugada del lunes al martes, según publica el diario El Economista. La operación fue ordenada por el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quien imputa a los detenidos un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.

Los responsables de la web realizaban sus actividades en el sótano del chalé de sus padres, donde pirateaban periódicos, revistas y algunos libros superventas que después podían consultarse en su página web, totalmente gratis, en formato PDF.  El portal lograba facturar gracias a la publicidad unos 100.000 euros al mes.

Este jueves, los jóvenes pasarán a disposición judicial y probablemente quedarán libres bajo fianza. Por otro lado, aunque a media mañana del día 24 la web Youkioske seguía activa, es de esperar que no tarde en quedar bloqueada.

En febrero, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante ordenó a los responsables de la página que cesasen sus actividades. Esta medida se tomó a raíz de la petición conjunta realizada por los grupos editoriales Hearst y Condé Nast, propietarios de publicaciones como Cosmopolitan, Vogue, GQ o Vanity Fair, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento