Mozilla quiere que los usuarios se conviertan en creadores web

  • La compañía ha lanzado el proyecto Mozilla Webmaker.
  • El 23 de junio iniciará una campaña de aprendizaje llamada Summer Code Party.
  • Los usuarios podrán aprender, por ejemplo, a usar plantillas más bonitas en el blog, mejorar el posicionamiento de un vídeo o aprender HTML.
Fotografía que representa de forma ingeniosa al navegador Firefox.
Fotografía que representa de forma ingeniosa al navegador Firefox.
Salchu

La fundación Mozilla, creadora de Firefox, uno de los navegadores web más famosos de Internet, se ha marcado un gran objetivo: construir una nueva generación de creadores web. Por ello ha creado el proyecto Mozilla Webmaker. Este proyecto quiere ayudar al usuario a crear "algo increíble en la web". Para ello, el usuario dispondrá de herramientas, proyectos y eventos que le ayuden a crear, aprender y conectarse.

Desde la fundación, han declarado que su objetivo es "mover a millones de personas que usan la web, para que activamente creen la web", y así crear una generación de webmakers. El paso es que el usuario se convierta en un prosumer, un consumidor y también creador de contenidos. Pero bien es cierto que con la llegada de la web 2.0. se ha conseguido mucho en este campo hacia una web más cooperativa.

"Este verano invitamos a todo el mundo a unirse a nosotros, hacer algo guay y aprender qué hay detrás del código de la web", declaró Mozilla en la web. Esto comenzará con una campaña de aprendizaje llamada Summer Code Party, y empieza el 23 de junio.

Para llevar el proyecto a cabo, Mozilla se ha unido a docenas de organizaciones para hacer esto posible. Los usuarios podrán aprender, por ejemplo, según Mozilla a usar plantillas más bonitas en el blog, mejorar el posicionamiento de un vídeo o aprender HTML.

Esta puede ser una gran oportunidad para aprender algo a lo que el usuario no le ha podido dedicar demasiado tiempo, y de forma gratuita y con todas las herramientas a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento