Badajoz

Cajalmendralejo cifra en "3,95 millones de euros" el importe de las provisiones a constituir por todo el Grupo Solventia

Cajalmendralejo cifra en "3,95 millones de euros" el importe de las provisiones a constituir por todo el Grupo Cooperativo Solventia, para cumplir con la nueva reforma financiera que el Gobierno aprobó el pasado viernes, 11 de mayo, en Consejo de Ministros.

Según ha comunicado Cajalmendralejo, entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas provisiones adicionales se aplicarán en su totalidad ya en este mes de mayo y con cargo a la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

De esta forma, la nueva medida adoptada "no supone impacto alguno sobre las reservas del grupo, ni sus ratios de solvencia", según ha informado Cajalmendralejo en nota de prensa.

Ello "no altera las previsiones futuras" de la entidad y de su grupo, por lo que, indica, seguirán fieles a su plan de negocio, "en firme apuesta por el progreso económico y social" de sus zonas de influencias.

"El Grupo Cooperativo Solventia mantendrá los mismos niveles de beneficios en el primer semestre del 2012, que los alcanzados en el año anterior", apunta Cajalmendralejo.

No en vano, asegura, el Grupo Cooperativo Solventia "ya destacaba" a finales del ejercicio pasado con un coeficiente de solvencia del 17,28%, (un superávit del 116% sobre el mínimo regulatorio exigido) y un ratio de Capital Principal del 15,70%.

loading...