Parque Nacional de Nairobi, la naturaleza salvaje a solo unos pasos de la gran ciudad

  • Nacido a mediados del siglo XX, fue el primer parque nacional de Kenia.
  • Es un área reservada de 117 km² con gran variedad de especies salvajes.
  • Se pueden ver desde leones o guepardos hasta rinocerontes o jirafas.
Un antílope con la ciudad de Nairobi al fondo.
Un antílope con la ciudad de Nairobi al fondo.
TURISMO DE KENIA
Un antílope con la ciudad de Nairobi al fondo.

Nairobi, la capital de Kenia, tiene un lujo ciertamente exclusivo: tener a solo unos kilómetros un parque nacional. Con solo recorrer unos kilómetros, el urbanita cambia coches, ruido y polución por los antílopes, las jirafas y los leones. Es el Parque Nacional de Nairobi.

Este parque nació a mediados del siglo XX y fue el primer parque nacional de Kenia. Nació ante la caza indiscriminada que estaba destruyendo el entorno natural de Nairobi.

Se trata de un área reservada de 117 km², de los que más de 100 son de sabana, abundante vegetación de bosque seco, y una amplia variedad de especies salvajes.

El Parque Nacional de Nairobi es único por ser un área reservada para evitar la caza y protegida dentro de los límites de una ciudad principal. Leones, guepardos y rinocerontes pueden ser vistos en el parque. Más de 400 especies de aves han sido documentadas en él.

Cuenta con una rica diversidad de aves. Pero todas las especies no siempre están presentes y algunas son estacionales. Las especies migratorias del norte pasan por el parque principalmente a fines de marzo y mediados de abril.

Este parque posee una diversidad de entornos cada uno con una fauna y flora peculiar. Las llanuras con pastos abiertos y arbustos de acacia predominan. Los embalses hechos por el hombre también han añadido un habitat adicional, propicio para ciertas especies de aves y otras formas de vida acuática.

Este parque es una de las más exitosas reservas de rinocerontes en Kenia que ya está generando prole para ser reintroducido en sus anteriores habitats y otras reservas cercanas. Debido a este éxito es uno de los pocos parques donde un visitante puede ver con seguridad un rinoceronte negro en su entorno natural.

Al sur del parque están las llanuras Athi-Kapiti y el Kitengela, áreas de migración y dispersión. Son áreas esenciales para cuando se retiran los herbívoros durante la época de lluvias y se concentran en el parque en la temporada seca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento