Tarragona

Puig admite que faltan bomberos voluntarios en Rasquera pero lo abordará tras apagar el fuego

Incendio En Rasquera
BOMBEROS DE LA GENERALITAT

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha admitido este jueves que faltan bomberos voluntarios en el dispositivo de extinción del incendio que desde el martes arrasa Rasquera (Tarragona) y municipios cercanos.

"Hay algunos bomberos voluntarios pero no todos los que debería haber, porque supongo que algunos no se han podido activar porque precisamente son voluntarios y no son los profesionales", ha valorado el conseller en declaraciones a los periodistas.

Puig ha admitido que es "posible que haya habido algún problema" aunque ha asegurado que lo abordarán una vez hayan extinguido el fuego, que ya ha calcinado casi 3.000 hectáreas de bosque, matorrales y cultivos.

Desde la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos precisan que no les ha llegado ninguna queja formal que justifique la ausencia de gran parte de los bomberos voluntarios de la zona, por lo que podría tratarse de un problema de disponibilidad ya que no están obligados a presentarse cuando hay un incendio.

En el incendio participan una sesentena de medios terrestres y cuatro helicópteros, han informado los Bomberos.