Nacional

Zapatero ve inaceptable el comportamiento de los trabajadores de Iberia en el Prat

Zapatero criticó duramente a los trabajadores de Iberia en el Prat. (EFE)
EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "incomprensible" e "inaceptable" el comportamiento de los trabajadores de tierra de Iberia al invadir las pistas del aeropuerto barcelonés del Prat la semana pasada.

Rodríguez Zapatero, quien despachó con el Rey en el Palacio de Marivent, se solidarizó con los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de ese conflicto y confió en que quienes lo protagonizaron y lideraron "estén hoy profundamente arrepentidos".

"Los ciudadanos que han sufrido el conflicto tienen razón en sus quejas y en el malestar transmitido, porque se han vulnerado sus derechos", recalcó el presidente, quien anunció que el Ministerio de Fomento elabora un informe sobre el comportamiento de Iberia en el conflicto, del que se depurarán responsabilidades.

Dijo no entender esa manera de actuar de los trabajadores, invadiendo las pistas, un hecho "excepcional" pero inaceptable, cuando existe el derecho de huelga plenamente reglamentado.

"Vivimos en un país democrático donde cualquier reivindicación tiene unos cauces, que pueden llegar al ejercicio del derecho de huelga, a través de las fórmulas que están establecidas legalmente", subrayó Rodríguez Zapatero.