Murcia

Murcia espera que el Ministerio dé una respuesta concreta sobre los hispanobonos o un mecanismo alternativo

Juan Bernal
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal, ha manifestado este jueves a su llegada al Consejo de Política Fiscal y Financiera su deseo de que en esta reunión entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas se concrete algún mecanismo de financiación para estas últimas, ya sean los hispanobonos o una alternativa a estos.

"Esperamos que esta tarde se concrete y se empiecen a poner fechas", ha declarado, tras recordar que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido expresamente la creación de los hispanobonos.

Bernal ha defendido la necesidad de un mecanismo que permita la financiación de las Comunidades Autónomas con el fin de evitar que "dependan de los mercados financieros", una situación que, a su juicio, "no tiene ningún sentido".

Para Bernal, "en esta situación de inestabilidad hace falta el apoyo del Gobierno", pero ha abogado por "una financiación responsable y controlada" con la que las autonomías no tengan que tener una "continua incertidumbre".

En cuanto al plan de ajuste murciano, ha dicho que confía en que sea aprobado, así como que tiene "absoluta confianza en que se ha hecho un buen trabajado". "Este plan de reequilibrio es el que nos va a ayudar a salir de la situación en la que estamos", ha afirmado, al tiempo que ha manifestado el "compromiso absoluto con el cumplimiento del déficit" por parte de su comunidad autónoma.

loading...